APOYO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS EN LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Estimados estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas

Ante la emergencia generada por el COVID-19, el personal de la Biblioteca de la Facultad buscando siempre las mejores opciones para apoyarles y brindarles el mejor servicio, les ofrece las siguientes opciones:

1) Por medio de la página web de la Biblioteca http://bibliomed.usac.edu.gt tener acceso a la base de datos de la Biblioteca, donde pueden encontrar en:

2) Para los estudiantes que se encuentran ya en la fase final de la elaboración de su tesis, les recordamos que en la página de la Biblioteca pueden bajar el archivo con las Normas de Vancouver para realizar su bibliografía.

http://bibliomed.usac.edu.gt/content/gu%C3%ADa-de-referencias-vancouver

3) Aquellos que ya tengan lista su bibliografía para revisión por parte de la Biblioteca pueden el archivo en formato Word al correo electrónico: 

biblioteca@medicina.usac.edu.gt

4) La plataforma de HINARI, con acceso a revistas biomédicas internacionales y otras fuentes de información médica, requiere que se asigne usuario y contraseña y únicamente a los estudiantes de 5to. Año en adelante. Se está trabajando en buscar una autorización y opción temporal para los estudiantes de los primeros años, por este medio se las comunicaremos. Los estudiantes de 5to. Año y Posgrado que no tienen todavía usuario, pueden solicitarlo al correo electrónico:

biblioteca@medicina.usac.edu.gt

5) A los estudiantes de Pregrado y Posgrado que estén iniciando la elaboración de tesis, y los estudiantes de 3er. Año que también estén interesados en recibir el curso de Búsqueda efectiva de información. Deberán enviar la solicitud; indicando su nombre completo y el año que cursan por correo electrónico, para que se les asigne fecha y hora y se les indiquen las instrucciones para conectarse y recibirlo en línea al correo electrónico:

biblioteca@medicina.usac.edu.gt

6) De igual manera las solvencias, constancias de revisión de referencias bibliográficas y recepción de tesis de los graduandos de manera digital, para lo cual se necesitan varios requisitos que pueden consultarse en este enlace: Requistos para solicitar solvencias y constancias en linea.

 

Esperamos que esta información les sea de utilidad, y cualquier duda o consulta pueden dirigirla a los correos electrónicos: 

 

Oficio FCM/BDJDLM/015/2020

Oficio FCM/BDJDLM/019/2020