BVS Guatemala

La Biblioteca Virtual en Salud de Guatemala (BVS GT ), representa un importante medio de acopio, organización, difusión y transferencia de conocimiento científico generado en el país, desde diferentes instituciones vinculadas al tema de salud y sus determinantes. Es un proyecto desarrollado con el apoyo y el esfuerzo de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS) a través del Centro Latinoamericano y de Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).

Esta iniciativa surge en el año 1998, durante la celebración del IV Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud, llevado a cabo en Costa Rica. Se insta a los participantes de los países para que asuman en forma individual y conjunta el gran compromiso de construir la Biblioteca Virtual en Salud, con el objetivo de responder en forma organizada y eficiente a la necesidad de producir y operar fuentes de información en salud integradas y accesibles a través de INTERNET.

En este sentido también se solicita a las autoridades nacionales de los países brindar todo el apoyo, unir esfuerzos con el fin de hacer viable esta propuesta, enfrentando el nuevo paradigma que la BVS significa para operar sistemas de información científico-técnica en la región.

Ir a la BVS Guatemala