Solicitar acceso a HINARI

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Medicas es la encargada de brindar el acceso al servicio de Hinari para los estudiantes y trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, siguiendo por un acuerdo con los proveedores del servicio en cumplirse los siguientes requisitos y que sea  utilizado cumpliendo las politicas de uso que nos indicaron.

Los requisitos que deben tener las personas que optan por obtener el acceso a HINARI por medio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Medicas son los siguientes:

  • Ser estudiante o trabajador activo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Que la carrera que estudia o el área en la que trabaja esté relacionada con la temática de salud.
  • En el caso de estudiantes deben estar cursando el 4 año u 8 semestre de su carrera.
  • Poseer una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones e instrucciones (esta cuenta debe ser de preferencia de gmail o yahoo, ya que con otros proveedores de correo se tienen problemas).
  • Llenar el formulario de acceso a Hinari que se entrega en la biblioteca.

 

Nota: En el caso de trabajadores que por el reglón en el que están contratados no posean un número de registro de personal, deben adjuntar al formulario una nota del Coordinador del área para la que trabaja, dirigida a la Lic. Alba Dely Ramos (Jefa de la Biblioteca), en la que indique que el personal está activo trabajando en el área y que se le brinde acceso a Hinari.