Políticas de Uso de Hinari para la Biblioteca

LO QUE SI SE PUEDE HACER CON EL SERVICIO DE HINARI

El material de propiedad de las Editoriales, disponible a través de HINARI, puede ser utilizado por Usuarios Autorizados o Usuarios Temporales.
Usuario Autorizado es el personal de un Departamento Académico, pudiendo ser permanente, o visitante de una facultad o estudiante.
Usuario Temporal es aquel que visita las instalaciones de una institución HINARI y le es permitido tener acceso a los servicios de información.
La institución puede suministrar materiales impresos o digitales solamente a su personal, miembros de la facultad, estudiantes u otros Usuarios Autorizados.
El acceso remoto es permitido pero limitado a las computadoras de propiedad personal de la institución o de su personal.

El material de las Editoriales puede ser almacenado en repositorios electrónicos para el acceso de estudiantes en algún curso académico específico (deben ser eliminados antes del término del curso).

LO QUE NO SE PUEDE HACER CON EL SERVICIO DE HINARI

Descargar o imprimir: Los usuarios no pueden descargar o imprimir números completos de una revista o libros (por revista o libro existe un límite del 15%).
Paquetes de Cursos: El personal académico o de enseñanza puede hacer copias impresas o digitales de materiales de las Editoriales para sus cursos; solamente pueden recuperar el costo de producción de éstos, no pueden tener ganancia sobre ellos.
Suministro de Documentos: No se pueden distribuir documentos obtenidos a través de HINARI a ninguna persona u organización fuera de la institución.
Publicación: No se puede publicar el material de HINARI en ningún sitio Web público.
No se puede modificar, adaptar, transformar, falsificar o crear ningún trabajo que se derive del material de las Editoriales.
No entregar el material de las Editoriales, Identificación/Contraseña a otras persona o instituciones (si otro personal de su institución está interesado, envíelo a la biblioteca)
No debe tener acceso a HINARI mientras viaja fuera del país.
No publique la identificación / contraseña en la página Web de la institución; un vínculo a la página inicial de HINARI o información sobre el programa es aceptable.