Servicios

En la biblioteca existen varios servicios que esta brinda para sus usuarios, a continuación una lista con ellos:

Áreas de lectura y estudio

La biblioteca cuenta con 3 áreas que son las siguientes:

  • Área de revistas medicas y tesis
  • Área de circulación y préstamo
  • Área administrativa

Se cuenta con 4 salas de lectura y un centro de cómputo donde los usuarios pueden consultar el material bibliográfico que posee la biblioteca y/o estudiar con su propio material, los cuales son los siguientes:

  • 2 Salas de lectura compartida
  • 1 Sala pequeña para lectura literaria
  • 1 Sala de cubículos individuales
  • 1 Centro de cómputo

 

Préstamo bibliográfico interno y externo

El préstamo interno es un servicio de estantería abierta, donde se permite al usuario el libre acceso al acervo de la biblioteca; todos los usuarios pueden hacer uso de los materiales documentales dentro de las instalaciones. El préstamo externo autoriza al usuario llevar a su casa el material bibliográfico. Es un servicio exclusivo para los docentes , estudiantes regulares y personal administrativo de la Facultad, bajo las modalidades: para fin de semana si el material es un libro de texto reciente, para ocho días o menos días si es de la colección general. No tienen préstamo externo la colección de Referencia, revistas y material único o histórico.

 

Referencia y orientación en el uso de los recursos de la biblioteca

La biblioteca proporciona la ayuda al usuario en las necesidades de información que presenta guiándoles en la búsqueda y el uso de los catálogos: manual y electrónico; se les informa y distribuye material de información sobre los recursos de la biblioteca al inicio del ciclo escolar.

 

Cursos de formación de usuarios

Se programan cursos de formación en los cuales se les informa sobre los diferentes servicios que posee la biblioteca así como el uso de las diferentes fuentes de información en línea.

 

Difusión selectiva de la información

Se elaboran boletines de los materiales de reciente adquisición y se distribuyen impresos y por correo electrónico. De igual manera se comparte la información en línea que sea de interés temático a los docentes.

 

Revisión y asesoría en la elaboración de referencias bibliográficas

Se les proporciona una guía de referencia a los estudiantes aprobada por la Facultad y luego se asesora y revisa la elaboración de las referencias bibliográficas de quienes están haciendo tesis de grado y posgrado.

 

Servicio de internet para búsqueda de información en línea

Se cuenta con un laboratorio donde se le permite al usuario realizar sus búsquedas académicas en línea y para cursos contemplados en los programas docentes.

 

Base de datos con información de temas de Salud y desastres nacionales y regionales

Se posee una base de datos sobre la temática de desastres la cual se ofrece el acceso a los documentos a texto completo a nivel nacional y regional, por medio de la biblioteca virtual en salud y desastres.